La parroquia en nuestro ser Eskaut

Kilimusi Eskaut Taldea pertenece a la cuarta vicaria, que está en la unión pastoral San Miquel-Orozko. 

En esta unidad pastoral toman parte Jose Ignacio y Néstor Aras como figuras de las celebraciones.

Kilimusi Eskaut Taldea participa de las misas familiares de Arrigorriaga y San Miguel animando dicha eucaristía con el sonido de las guitarras y la presencia de la chavalería. No solo se nos puede ver en las misas sino en  celebraciones litúrgicas que son importantes en nuestra fe, como son el festival de navidad, Pentecostés, epifanía, pascua. 

Resultado de imagen de iglesia de arrigorriagaResultado de imagen de iglesiade San miguel de basauri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como tradición, cada primavera este grupo Eskaut celebra una salida a la ermita de San Pedro de Abrisketa para finalizar el curso. En ella como en nuestras convivencias o diferentes salidas (miércoles de ceniza, inicio de curso…) vivimos un momento de fe y nos ponemos en presencia de Jesús.

Resultado de imagen de san pedro de abrisketa

 

Los que formamos EE (Euskalerriko Eskautak) somos miembros de una comunidad concreta y visible. En ella maduramos como creyentes y compartimos nuestra fe. Desde ella llevamos acabo nuestra acción educativa. La comunidad nos anima en nuestra tarea y ofrece responsables adultos en su fe que nos acompañan desde la cercanía.

Resultado de imagen de kilimusi

En la comunidad concreta queremos ser miembros activos y corresponsables, en comunión con otros, en las distintas plataformas de corresponsabilidad.