Las Jornadas de Formación quedan atrás, pero aún hay mucho por hacer

Las Jornadas de Formación quedan atrás, pero aún hay mucho por hacer

Una vez más Euskalerriko Eskautak ha concluido unas exitosas Jornadas de Formación en las que se ha ahondado en el proceso que se realiza dentro de los equipos de monitorado. Cada momento tiene una fase y cada fase su importancia. Cuidar e identificar ciertos pasos, ayuda al crecimiento personal de cada persona y su desarrollo como responsable.

Como es de costumbre ya, el Colegio de Los Josefinos de Orduña acogió estas Jornadas en las que unos 300 responsables de Euskalerriko Eskautak, Nafarroako Eskaut Katolikoak y Scouts de Cantabria MSC se juntaron para seguir avanzando.

El sábado comenzó con una interesante ponencia en la que de la mano Emilio, Presidente de Castilla León MSC, se recorrieron diferentes momentos de la ruta que plantea MSC para mejorar en la política de adultos. Después; el monitorado pasó a caminar por las etapas del trayecto planteadas en esta formación.

No todo fue trabajo en este intenso fin de semana, después del trabajo hubo espacio para la distensión y descansar la cabeza durante la velada y la post-velada. Tiempo para estrechar lazos y conocer a las diferentes personas que cada día desde su barrio, desde su pueblo hacen que el movimiento avance.

Además de trabajar en el proceso de personas adultas dentro de los grupos, parte del monitorado se centró en formarse sobre la prevención de abusos sexuales en nuestros grupos, estar alerta y poner herramientas al servicio de la chavalería para que situaciones se han vivido en los últimos meses no se vuelvan a repetir.

El Domingo terminaron las Jornadas de Formación con las conclusiones y un compromiso de seguir trabajando y mejorando esta parte tan importante del estar en un grupo eskaut como responsable.

Como guinda del pastel y antes de pasar a la celebración del aniversario de Euskalerriko Eskautak, los grupos de Nafarroako Eskaut Katolikoak, quisieron hacer un reconocimiento especial a Naiara, anterior presidenta de Euskalerriko Eskautak por haber estado apoyando y animando a estos grupos en los últimos convulsos años en los que han visto como su Federación tuvo que ser transformada.

 

Beti prest!

Partekatu!